Abierta la convocatoria del Festival Internacional de Cine Educativo de Málaga (Ficem)

El Festival Internacional de Cine Educativo de Málaga (Ficem) pretende difundir obras audiovisuales que promuevan los valores de la inclusión, la convivencia, la acogida y fundamentalmente los Derechos Humanos. En esta línea, el Ficem propone ser un espacio para la participación de cortometrajes realizados y dirigidos al público infantil y juvenil, estableciendo para ello dos categorías: “Proyección infantil”, para niños y niñas de 8 a 12 años, y “Jóvenes talentos”, para adolescentes de 13 años en adelante. Podrán aplicar obras audiovisuales que provengan de cualquier modalidad educativa.

El Festival Internacional de Cine Educativo de Málaga se celebrará del 24 al 26 de octubre de 2019 en la Ciudad de Málaga, teniendo como invitado especial a Ceuta.

La convocatoria está abierta a cortometrajes (animación, ficción, documental, musical) de cualquier nacionalidad, tanto productoras o directores/as que ejercen el debido control legal sobre sus obras presentadas a concurso.

Podrán participar con cortometrajes en las siguientes secciones:

  • Cortometrajes de animación
  • Cortometrajes de ficción
  • Cortometrajes documentales
  • Cortometrajes musicales

Para este Festival es un aspecto relevante que se promuevan los valores de la inclusión, la convivencia y la acogida a través del lenguaje audiovisual, y que esto sirva de hilo conductor en el trabajo que será presentado al FICEM. Es nuestro interés contribuir a la difusión de cortometrajes que exploren, debatan y visibilicen los Derechos Humanos, por lo que será determinante a la hora de hacer la selección de las obras participantes, además de cumplir con los requisitos técnicos y narrativos de calidad.

Descarga aquí el dossier con la información general del Ficem y las bases de participación.

Acerca de Tomás Loyola Barberis 41 Articles
Periodista y editor, con 20 años de experiencia en medios de comunicación online

¡Comenta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.