Noticias de comunidades autónomas – Febrero 2017

Comunitat Valenciana

Simtraining, un sistema integral de educación vial

Simtraining es un programa educativo para fomentar la seguridad vial y hacer de los niños mejores promotores de la educación vial. Los contenidos del programa están seleccionados por expertos de la Universidad de Valencia para cubrir los objetivos de cada ciclo, asignando una serie de objetivos específicos en función de la etapa educativa del alumnado.

Las actividades están diseñadas para trabajar en diferentes escenarios del colegio, utilizando medios tradicionales o dispositivos tecnológicos.

Más información: http://www.simtraining.net/


Canarias

Se buscan profesores innovadores en La Laguna

El proyecto Don Bosco Educa Leaders Team, organizado por el Colegio Salesianos La Cuesta de La Laguna (Tenerife), ha comenzado el proceso de entrevistas para cubrir las 55 plazas de un programa de formación para preparar al profesorado para la implantación de nuevas metodologías de aprendizaje en el archipiélago canario. Estaba abierto a docentes de la enseñanza pública, privada y concertada, y cuenta con el apoyo de la Universidad de La Laguna.

Más información: http://salesianos-lacuesta.com/


Galicia

Proyectos innovadores de alumnado de FP fueron premiados en Galicia

Eduemprende Idea 2016 acaba de reconocer con el primero premio a dos proyectos realizados por alumnado de Formación Profesional en Galicia. Uno de ellos, que lleva por nombre Cuvegal (CIFP Someso), proponía la creación de cubiertas y fachadas verdes para edificios con el objetivo de crear espacios ecológicos y reducir la contaminación; mientras que Quality Pastry (CIFP Manuel Antonio) diseñaba una idea de pastelería creativa utilizando productos ecológicos sin aditivos. Además, otros cuatro proyectos fueron premiados durante la ceremonia realizada en la Ciudad de la Cultura (Santiago de Compostela).


Comunitat Valenciana

Alumnado del IES l’Om de Picassent construirá drones “sociales”

65 centros de Valencia acogen este año el proyecto La feria aérea, gracias al cual las y los estudiantes de entre 12 y 18 años aprenden a construir drones con una finalidad social o medioambiental que tenga un impacto positivo en su entorno.

El objetivo de este programa de innovación educativa es, además de promover las vocaciones científicas y tecnológicas, hacer reflexionar a sus participantes en la tecnología como una herramienta potente para mejorar nuestro entorno y no solo como un objeto de consumo.

Acerca de Tomás Loyola Barberis 40 Articles
Periodista y editor, con 20 años de experiencia en medios de comunicación online

¡Comenta!

Deja un comentario