Innovamos. Revista de divulgación educativa

Son muchos los docentes que con su trabajo han sabido vincular al proceso de enseñanza aprendizaje el compromiso con la justicia social y con el conocimiento. Aprender a aprender y aprender a ser en un tiempo difícil para la educación y la profesión docente.

Innovamos es una publicación que nace del compromiso y la vocación de educar, empeñada en facilitar, escuchar y compartir el trabajo de miles de docentes convencidos de su poder transformador en la vida de las personas, de todas, pero sobretodo de aquellas que no poseen más que su capacidad de crear conocimiento.

Queremos que Innovamos sea la revista del profesorado, que impacte dentro y fuera del aula. En ella daremos testimonio de aquellos proyectos y experiencias que propician una educación distinta, capaces de aportar elementos innovadores y mostrar el camino a las reformas presentes y futuras. Nos abriremos al mundo para conocer qué hacen los y las docentes que nos pueda ser de utilidad. Seremos la avanzadilla de la innovación en España. Analizaremos los estudios y las investigaciones de referencia para el cambio educativo. Compararemos la evolución del sistema educativo en las CCAA, y dedicaremos espacio a la cooperación internacional, a la educación para el desarrollo sostenible, a  los temas de género.

Innovamos va a tratar de recoger cada mes la mejor tradición del papel del docente en la sociedad, el de la innovación. Educar para transformar. Queremos sumarnos y apoyar este desafío.

¡Comenta!

Deja un comentario