Para saber más… en febrero

ÁFRICA

Intra-África, el Erasmus africano

La Comisión Europea ha puesto en marcha Intra-África, un programa de movilidad académica dentro de África. El objetivo es fortalecer la cooperación entre instituciones de educación superior africanas y, en última instancia, reducir la pobreza mediante una mejor cualificación de los jóvenes.

PARA LEER MÁS: http://eacea.ec.europa.eu/intra-africa_en


ASIA-PACÍFICO

8 millones de dólares para innovación

Un millonario chino ha creado el mayor premio a la innovación educativa, dotado con ocho millones de dólares. Es Charles Chen Yidan, cofundador de la compañía china de Internet Tencent. El premio, denominado Yidan Prize, pretende descubrir proyectos de educación innovadores para replicarlos en todo el mundo.
PARA LEER MÁS: http://yidanprize.org


AMÉRICA

Se busca innovador de menos de 35

 La edición en castellano de la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) busca a los mejores Innovadores Menores de 35 de Latinoamérica. La candidatura está destinada a jóvenes que hayan desarrollado proyectos tecnológicos y está abierta hasta el 5 de marzo.

PARA LEER MÁS: http://competitions.opinno.io/innovators-under-35-latam-2017


EUROPA

Cuatro países de la UE entre los 10 más innovadores

Suecia (2), Alemania (3), Finlandia (5) y Dinamarca (8) son cuatro de los diez países más innovadores del mundo, según el Índice de Innovación de Bloomberg 2017. La lista la lidera, por segundo año, Corea del Sur. Estados Unidos es noveno. España es el 29, seguido de Grecia (30) y Portugal (31).

PARA LEER MÁS: goo.gl/kCt3N9

¡Comenta!

Deja un comentario